Metas y objetivos de una empresa

Agencia de marketing digital

PLAN DE MARKETING DIGITAL
PARA EMPRESAS

¿QUE ES UN PLAN DE MARKETING DIGITAL?

Un plan de Marketing es donde se fijan los objetivos que queremos conseguir en nuestra empresa o negocio a corto, medio y largo plazo. Pero es también donde se eligen, diseñan y organizan las estrategias más apropiadas para lograr dichos objetivos.

El plan de marketing digital recoge el estudio de mercado, la situación de la empresa, el entorno de la misma, la planificación estratégica, los objetivos del marketing y las acciones que se van a desarrollar. El documento debe reflejar la situación actual del mercado y de la empresa, los objetivos a alcanzar y el tiempo en el que se esperan lograr, así como las acciones que se llevarán a cabo para conseguirlos.

Recuerda que antes de definir cuáles son los objetivos de una empresa debes definir y realizar las siguientes acciones en tu plan de marketing digital:

👉 Análisis interno del proyecto.

👉 Análisis externos del proyecto.

👉 Mapa de posicionamiento actual.

👉 Misión, visión y valores de la empresa.

👉 Análisis DAFO.

👉 Mapa de Posicionamiento futuro.

👉 Y después de todo esto comenzaremos a definir los objetivos de nuestro negocio.

🎯 Debe ser un objetivo Específico: Es importante que el objetivo sea concreto para cualquier profesional que trabaja en la empresa.

🎯 Debe de ser un objetivo Medible: Los objetivos tienen que ser medibles y debemos establecer dichos objetivos desde una visión realista de nuestro negocio para que podamos ver cómo nos vamos acercando a la consecución del mismo.

🎯 Debe de ser un objetivo Alcanzable: No hay cosa más absurda que un objetivo sea inalcanzable, debes ser realista en el momento de definirlo.

🎯 Debe alcanzarse en un determinado Tiempo: El objetivo tiene que ser claro y conciso, y debería alcanzarse en un tiempo concreto, ya sea por semanas, meses o según lo determine la empresa o negocio.

🎯 Debe ser un objetivo Realista. En algunas ocasiones nos marcamos una meta muy alta, nuestro objetivo en lugar de ser realista se convierta en una auténtica pesadilla, así que no pierdas esa visión realista de tu negocio y enfoca tus objetivos a metas realistas.

Tipos de objetivos para una empresa

✅ Objetivos Generales. Es un objetivo muy utilizado dentro de la empresa y que plantea la consecución de una meta de un prisma global.

✅ Objetivos Específicos. Busca la consecuencia de una meta más pequeña y focalizada dentro de una de las áreas de la empresa. La suma de varios objetivos específicos podrían dar lugar como resultado a un objetivo general.

✅ Objetivos a Largo Plazo. Son los objetivos que quiere alcanzar la empresa con vista a los próximos 5 años, es decir son aquellos objetivos que definimos en un plan estratégico por ejemplo.

✅ Objetivos a Medio Plazo. Es un objetivo que queremos conseguir en tiempo moderado, por ejemplo de 12 a 24 meses.

✅ Objetivos a Corto Plazo. Los objetivos a corto plazo pueden medirse de manera mensual si nos encontramos en una empresa grande o en plazo de 3 a 6 meses si nos referimos a una pyme.

Ejemplos de objetivos a largo plazo

✍ “Convertirnos en una marca conocida, reconocida y querida”

✍ “Expandir mi negocio a todas las regiones de mi país”.

✍ “Abrir nuevas sucursales durante determinado tiempo.”

✍ “Superar a la competencia en visibilidad y ventas”

✍ “Construir una firma comercial exportable a otras regiones del país, fácilmente reproducible y que cuente con un modelo de negocio expansivo.”

Ejemplos de objetivos a Medio Plazo

✍ “Alcanzar más de 100.000 seguidores en Redes Sociales”.

✍ “Trazar estrategias que permitan la consecución de los objetivos económicos definidos para cada uno de los años.”

✍ “Mejorar las ventas en un 10% durante el próximo trimestre.”

✍ “Establecer alianzas con clientes extranjeros.”

✍ “Elaborar perfiles de clientes con la intención de recomendar un conjunto de propuestas en función de dichos perfiles.”

Ejemplos de objetivos a Corto Plazo

✍ “Mejorar la visibilidad en los diferentes canales online.”

✍ “Mejorar la estrategia de fidelización de clientes.”

✍ “Vender 1000 productos de nuestra tienda online en el primer año.”

✍ “Mejorar el servicio de atención al cliente.”

✍ “Renovar los uniformes de nuestros empleados.”

Síguenos en nuestras redes sociales

Abrir chat
1
¿Como podemos ayudarte?
Bienvenid@ a SINCE, mi nombre es Sebastian Rincón ¿Como puedo ayudarte?
Powered by