La Nueva Criptomoneda de Facebook: LIBRA

Agencia de marketing digital

LA NUEVA CRIPTOMONEDA DE FACEBOOK: LIBRA

¿Que es libra?

Libra (≋) es una moneda de código abierto basada en Blockchain, al igual que otras criptomonedas como Bitcoin. Para su desarrollo se ha contado con un grupo de ingenieros, entre los cuales se encuentran algunos miembros de Facebook.

Facebook ya tiene su moneda digital para pagar por internet. Libra es el nombre de la nueva moneda digital que estará apoyada por más de 100 grandes compañías financieras, entre ellas MasterCard, Visa o Paypal. Pero Libra es la base, la moneda digital en la que se basarán el resto de servicios de pagos.

Se espera el lanzamiento de Libra en algún momento del primer semestre de 2020. Pero ya ha atraído la atención, aunque con escepticismo, de legisladores tanto de Estados Unidos como de Europa. El 19 de junio, un día después de la presentación oficial de Libra, el Comité Bancario del Senado de EE. UU. dijo que había programado una audiencia sobre la criptomoneda para el 16 de julio. El nombre de la audiencia es «Revisión de la moneda digital propuesta por Facebook y sus consideraciones de privacidad de datos».

¿Que hace diferente a libra de las otras criptomonedas?

A diferencia de bitcoin, ether y algunas otras criptomonedas, que no tienen ningún respaldo y fluctúan sin control de acuerdo con la especulación, Libra estará vinculada a una canasta de activos que anclará su valor. La Asociación Libra no ha dicho cuáles serán dichos activos, pero sí ha indicado que incluirán «depósitos bancarios y valores del gobierno en divisas de bancos centrales estables y de buena reputación». Eso sugiere las principales monedas globales, como el dólar y el euro, que no fluctúan violentamente de un día para otro.

Respaldo en dinero real

El dinero real utilizado para comprar Libra será la reserva y garantía del dinero virtual, cuyo valor reflejará el de monedas estables como el dólar y el euro, según sus creadores.

Seguridad y protección al consumidor

Todas las cuentas de Calibra estarán verificadas y la aplicación contará con protecciones contra el fraude. Además, Calibra tendrá herramientas de informes y un servicio de atención al cliente dedicado en la aplicación. Adicionalmente, en el caso de que se realice una transacción no autorizada, recibiremos un reembolso total.

Disponibilidad

Inicialmente Calibra estará disponible en países seleccionados, aunque se irá ampliando la disponibilidad a partir de 2020, fecha de su lanzamiento. Pese a que otras compañías se encuentran en la Asociación Libra, se espera que Calibra sea el primer monedero digital en ser compatible con Libra.

Enfoque de Calibra sobre la privacidad de los usuarios

Cuando Calibra esté disponible, se necesitará presentar un documento de identificación oficial para registrarte en la cuenta. Esto es debido a que al ser una moneda legal, se quiere evitar fraudes y comprobar la identidad real de las personas.

¿Que es Calibra?

Calibra será una cartera digital que permitirá almacenar y utilizar la nueva moneda digital Libra. Es decir, una plataforma de pagos para Facebook, Messenger y WhatsApp que existirá como aplicación independiente en iOS y Android. Una cartera conectada para todo el mundo y multiplataforma, una cartera que permitirá enviar dinero rápidamente y estará basada en esta nueva moneda digital en la que ya nos explican desde el inicio que no se encontrará en manos de Facebook.

Así funcionará Calibra, la nueva plataforma de pagos de Facebook basada en Libra. Un enorme proyecto que llega como empresa subsidiaria de Facebook y operará de forma independiente. Una empresa que será la cara visible de Facebook para el uso de Libra, una moneda ideada para intentar no caer en los mismos problemas que hasta ahora han tenido el resto de criptomonedas.

Abrir chat
1
¿Como podemos ayudarte?
Bienvenid@ a SINCE, mi nombre es Sebastian Rincón ¿Como puedo ayudarte?
Powered by